1   10 Views   

Fatimamendezmx21 Fatimamendezmx2

Conoce mas detalles sobre termometro avaly va 100


Summary


Termometro avaly va 100. Los termómetros más usados y precisos de este tipo exploran la diferencia de dilatabilidad entre materiales como el latón, el hierro y el cobre, etc. Para ello , construyen zapas bimetálicas con apariencia de espiral que se doblan al aumentar o disminuir la temperatura. En este movimiento, el papel arrastra, en su radical , un puntero que recorre una escala graduada o registra gráficamente la variación de temperatura en un papel móvil.

Termómetro de gas en desempeño
El termómetro de gas o de volumen incesante mide la temperatura variando el volumen y la presión de un gas[4]. Radica en un bulbo conectado por un tubo capilar a un manómetro. El bulbo se llena con un gas para que el volumen en el bulbo se mantenga constante. La presión del gas en el bulbo se puede obtener midiendo la diferencia de nivel, en los 2 brazos del manómetro.

Algunos ejemplos de termómetros
Termómetro bimetálico

Temperatura
La noción de temperatura es vieja , y nace de la idea de los pies en el suelo de medir lo "frío" o "caliente " que está un cuerpo en distintas estados térmicos.

La escala mucho más usada en la mayoría de los países del mundo es la Celsius (°C), En esta escala, el parámetro era el agua, con 0 °C para el punto de congelación y cien °C para el punto de ebullición. Otras escalas son la Fahrenheit, la Kelvin y la Réaumur.

El termómetro de presión de gas entiende un factor de medición de la presión, como el tubo de Bourdon, a través de un tubo capilar conectado a un matraz que está expuesto a la temperatura que se quiere medir. Dado que el elemento de medición de gas y el tubo de conexión no tienen exactamente la misma temperatura que el bulbo, su volumen debe ser mayor, tal es así que los fallos introducidos por el elemento de medición de la temperatura y la presión capilar sean despreciables. El bulbo debe tener cuando menos 40 veces el volumen del resto del sistema. Por esta razón , y debido al retardo en la transmisión de los cambios de presión en el tubo capilar, esta longitud se restringe a un máximo de 123 m, y preferiblemente menos. Estos termómetros, debido a su precisión, suelen utilizarse para calibrar otros termómetros.

Escalas termométricas
Una escala termométrica se define por un grupo de valores atribuidos a un mismo cuerpo a diferentes temperaturas, a través de la correo de una ecuación termométrica o una ley de dependencia.

No hay constancia de quién habría inventado el primer termómetro. Se mencionan como posibles inventores los italianos Galileo Galilei y Santorio Santorio, el inglés Robert Fludd y el holandés Cornelius Drebbel. En 1708, el danés Ole Rømer edificó un termómetro de alcohol cuya escala iba de cero, para la temperatura de una mezcla de hielo y cloruro de amonio, a sesenta grados, para la temperatura de ebullición del agua.

Termómetro bimetálico.
Los termómetros bimetálicos mucho más populares se fundamentan en el efecto de dilatación de un material conformado por dos componentes metálicos con diferentes factores de dilatación. La expansión se genera en el momento en que una barra de metal conectada a otra barra de metal se excita o se enfría, dará lugar a distintas cambios en las longitudes que generarán una flexión de la barra. Esta flexión se utiliza para abrir o cerrar válvulas, de esta forma como para prender o apagar circuitos eléctricos o, en algunos casos , para registrar la cantidad de corriente que circula por la barra. El primer tipo puede crearse de manera similar a los termómetros de líquido: una barra, rectilínea o no, al extenderse , desplaza un puntero de registro.

Medición de la temperatura
La temperatura se mide por el grado de agitación de las moléculas de un sistema, con lo que no tenemos la posibilidad de medirla de forma directa , sino que es necesario establecer patrones observando las alteraciones de los elementos analizados, como los efectos de la dilatación térmica y la resistencia eléctrica.



Experience



Education



Projects