1   10 Views   

Miriamkatymx21 Miriamkatymx2

Recomendaciones al usar un termometro avaly dst1001


Summary


Mientras que un termometro avaly dst1001s individual es con la capacidad de medir grados de calor, las lecturas de dos termómetros no pueden equipararse salvo que se ajusten a una escala acordada. Actualmente hay una escala de temperatura termodinámica absoluta. Las escalas de temperatura acordadas a nivel internacional están diseñadas para aproximarse a ella, basándose en puntos fijos y termómetros interpolantes. La escala de temperatura oficial mucho más reciente es la Escala Internacional de Temperatura de 1990. Se prolonga desde 0,65 K (-272,5 °C; -458,5 °F) hasta precisamente 1.358 K (1.085 °C; 1.985 °F).

Un termómetro es un aparato que mide la temperatura o el gradiente de temperatura (el nivel de calor o frío de un objeto ). Un termómetro tiene 2 elementos esenciales (1) un sensor de temperatura (por ejemplo , el bulbo de un termómetro de mercurio en vidrio o el sensor pirométrico de un termómetro de infrarrojos) en el que se genera algún cambio con la variación de la temperatura; y (2) algún medio para transformar este cambio en un valor numérico (por poner un ejemplo , la escala visible que se marca en un termómetro de mercurio en vidrio o la lectura digital en un modelo de infrarrojos). Los termómetros se usan extensamente en la tecnología y la industria para supervisar los procesos, en la meteorología, en la medicina y en la investigación científica.

El primer diagrama claro de un termoscopio fue anunciado en 1617 por Giuseppe Biancani (1566 - 1624); el primero que mostraba una escala y que, por consiguiente , formaba un termómetro fue obra de Santorio Santorio en 1625[3]. Tenía que ver con un tubo vertical, cerrado por un bulbo de aire en la parte superior , cuyo radical inferior se abría a un recipiente con agua. El nivel de agua en el tubo se controla a través de la expansión y contracción del aire, por lo que es lo que ahora llamaríamos un termómetro de aire[11].

Varios autores han atribuido la invención del termómetro a Héroe de Alejandría. Sin embargo , el termómetro no fue un proyecto único, sino una evolución. Héroe de Alejandría (diez -70 d.C.) conocía el principio de que algunas sustancias , en especial el aire, se expanden y se contraen, y describió una demostración donde un tubo cerrado relativamente lleno de aire tenía su radical en un recipiente con agua[8] La expansión y contracción del aire hacía que la posición de la interfaz agua/aire se moviese en todo el tubo.

La palabra termómetro (en su forma francesa) apareció por primera vez en 1624 en La Récréation Mathématique de J. Leurechon, quien describe uno con una escala de 8 grados[12] La palabra procede de las palabras griegas θερμός, thermos, que significa "ardiente " y μέτρον, metron, que significa "medida".



Los anteriores instrumentos adolecían del problema de que también eran barómetros, esto es , sensibles a la presión del aire. En 1629, José Salomón Delmedigo, alumno de Galileo y Santorio en Padua, publicó lo que semeja ser la primera descripción y también ilustración de un termómetro de líquido sellado en vidrio. Se detalla con un bulbo en el fondo de un tubo sellado relativamente lleno de brandy. El tubo tenía una escala numerada. Delmedigo no aseveró haber inventado este instrumento. Alrededor de 1654, Ferdinando II de\' Medici, Enorme Duque de Toscana (1610-1670), fabricó un instrumento de este género , el primer termómetro de estilo moderno, dependiente de la expansión de un líquido y también independiente de la presión del aire.

Varios de los principios del termómetro eran populares por los filósofos helenos de hace 2 mil años. Como señaló Henry Carrington Bolton (1900), el "avance del termómetro desde un tosco juguete hasta un instrumento de precisión ocupó más de un siglo, y su historia temprana está plagada de declaraciones erróneas que se han reiterado con tal dogmatismo que han recibido el falso sello de la autoridad. "[2] Se suele atribuir al médico italiano Santorio Santorio (Sanctorius, 1561-1636)[3] la invención del primer termómetro, pero su normalización se completó durante los siglos XVII y XVIII.[4][5][6] En las primeras décadas del siglo XVIII, en la República Holandesa , Daniel Gabriel Fahrenheit[7] efectuó dos avances revolucionarios en la narración de la termometría. Inventó el termómetro de mercurio en vidrio (primer termómetro práctico, preciso y de empleo popularizado )[2][1] y la escala Fahrenheit (primera escala de temperatura estandarizada de empleo generalizado )

Este mecanismo se usó posteriormente para enseñar el calor y el frío del aire con un tubo en el que el nivel del agua se controla a través de la expansión y la contracción del gas. Estos gadgets fueron desarrollados por múltiples científicos de europa en los siglos XVI y XVII, en especial Galileo Galilei[9] y Santorio Santorio[3]. Como resultado, se demostró que los gadgets producían este efecto de forma confiable , y se adoptó el término termoscopio por el hecho de que reflejaba los cambios de calor sensible (el término moderno de temperatura aún no había surgido). [La diferencia entre un termoscopio y un termómetro es que este último tiene una escala[10] Aunque a menudo diríase que Galileo fue el inventor del termómetro, no hay ningún documento que demuestre que realmente fabricó un instrumento de esta clase.




Experience



Education



Projects